HACIENDA MEJINA
Localidad: Espartinas.
La Hacienda Mejina, de origen romano, está localizada en el término municipal de Espartinas (Sevilla) en el Aljarafe Sevillano, a unos 12 Km. de Sevilla Capital.
En el patio de acceso a la hacienda se encuentra un retablo cerámico de gran belleza, ejemplar magnifico de la cerámica sevillana, que refleja la portentosa imagen del Cristo del Amor, de Juan de Mesa, y es obra de Enrique Mármol en la prestigiosa fábrica de cerámica de Julio Laffitte.
Por otro lado en el interior de la hacienda se encuentra un agradable patio porticado de grandes dimensiones, con arcos de medio punto sobre columnas y montera de cristal.
Su vida está unida a alguno de los momentos y personajes más importantes de la historia de la provincia de Sevilla y ahora como antaño sigue siendo una referencia dentro del rico patrimonio del Aljarafe.
Galería de fotos de la Hacienda Mejina:
HACIENDA DOÑA CARIDAD
Localidad: Villanueva del Ariscal.
Situada en Villanueva del Ariscal, en el Aljarafe sevillano, a 16 Km. del centro de la capital sevillana.
Construcción típica de la arquitectura del Aljarafe, conserva aspectos de los edificios vinícolas propios de la comarca.
La hacienda cuenta con tres patios perfectos para cóctel y banquete, y bodega-lagar como espacio singular para banquetes o cenas de gala. Este último cuenta por calefacción por suelo radiante y una climatización excepcional.
Otros puntos de interés son la Sacristía, donde reposan los grandes barriles de roble americano utilizados en el envejecimiento del vino; la Gañanía, que es un espacio reservado de pequeñas dimensiones y la Estancia Mudéjar, útil para recepciones, salón de baile o celebración de bodas civiles.
Galería de fotos de la Hacienda Doña Caridad:
HACIENDA SANTA MARÍA
Localidad: Villanueva del Ariscal.
También se localiza en Villanueva del Ariscal, pueblo que fue villa romana y posteriormente alquería árabe.
Los orígenes de la hacienda son las de un molino de harina que en 1864 se convirtió en bodega, manteniendo este aspecto hasta la actualidad.
Es un lugar apacible y acogedor con luminosos salones y un importante jardín. Su decoración simple y armoniosa, está basada en la combinación de colores tradicionales: blancos, amarillos albero y terracotas, destacando sus grandes lámparas de forja y vidrio de inspiración árabe.
Cuenta con varios salones, salas para baile, salas para barra, y parking.
Galeria de la Hacienda Santa María: